Nuevo Noticia
Sandra Patricia Ochoa Ardila, quien actualmente trabaja en el área de información al usuario, es nuestra profesional destacada. Ella siempre con una sonrisa en su rostro y una inmejorable actitud es quien recibe y orienta a los usuarios de Clínica Medellín en nuestra Sede Occidente.


Hace exactamente diez años Sandra Patricia Ochoa Ardila se unió al equipo de trabaja de la Clínica Medellín, desde su llegada entendió que sería una pieza fundamental en el engranaje de la institución. Ella es una de las más de mil personas que hoy en día conforman el equipo de trabajo de nuestra Clínica.

A Sandra la caracterizan principalmente dos cosas: su alegría y optimismo ante cualquier circunstancia de la vida. Precisamente por eso, ha tomado con la mejor actitud el nuevo reto que se le ha puesto por delante, ser la cara amable, ese primer contacto que cada uno de los usuarios de nuestra institución tiene al llegar a la Sede Occidente.

Ella es la encargada de recibir, escuchar y direccionar a los usuarios desde el puesto de información. Su premisa de vida es recibir cada día con la mejor actitud, y en su labor con cada usuario lo aplica de la misma forma, pues asevera que ese pequeño instante de contacto que tiene con cada persona le permite transmitir un poco de su alegría y contagiar con esa buena disposición a los demás, mediante una orientación asertiva y en positivo.

Antes de llegar al área de información al usuario, Sandra Patricia hizo parte del equipo de facturación de la Clínica Medellín, en el servicio de imagenología.

“Yo siempre le dije a Dios, póngame en un lugar donde yo pueda atender gente, donde yo pueda servir, donde pueda ir un poquito más allá. Entonces empecé en el servicio imagenología, allá desde mi labor de facturación estaba con cara al público, tenía la oportunidad de interactuar con ellos y aportar mi granito de arena tanto para sus necesidades como para el funcionamiento de la Clínica”, destaca Sandra Patricia.

Sandra estuvo cinco años en dicha labor, luego se reestructuró y unificó el área de facturación en un solo espacio. Por ello perdió un poco el contacto con la gente, pero siguió haciendo a través de su labor en facturación su aporte para que cada usuario pudiera resolver de manera diligente y oportuna su requerimiento.

Ahora, desde información al usuario ha recobrado la posibilidad de interactuar con las personas de manera directa, algo que la llena de satisfacción y felicidad.

Sandra Patricia es auxiliar administrativa de salud, pero dice que también es diseñadora industrial y próximamente será abogada.

“La Clínica Medellín me ha dado la oportunidad de hoy poder ver a mi hijo como profesional en el área de diseño industrial y este año, gracias también a ese apoyo, veré a mi sobrino graduado como abogado. Yo me siento participe de esos dos logros, por eso digo que también soy diseñadora industrial y próximamente seré abogada”.

La Familia

“Mi esposo se llama Víctor Manuel y junto a mi hijo Cristian conforman mi núcleo familiar. Mi hijo actualmente vive en Australia, ya él es un hombre grande y está en busca de hacer realidad sus sueños. Mi esposo es independiente, hace unas cosas muy coquetas, muy bonitas, hace manualidades. En mi tiempo libre le ayudo. Acá en la Clínica conocen muy bien nuestro trabajo y nuestros productos, normalmente participamos en la Feria de Emprendimientos”.

Igualmente, Sandra Patricia comenta que otra parte fundamental de su familia son su madre y su tía, “son las personas de las cuales soy responsable en este momento, entonces cuando salgo de trabajar voy y las saludo a ellas así sea ratico. Trato de hacerles la vida más amigable, sacarlas como del estrés de la casa y todas esas cosas, porque la soledad se va sintiendo. Entonces es una tarea que tengo con ellas y que realizo con todo el amor”, nos cuenta.

La vida laboral

Sandra Patricia destaca además el buen ambiente con el que siempre se ha encontrado al interior de la Clínica Medellín, así como la calidez humana y profesionalismos de sus compañeros.

“Resalto el trabajo en equipo, acá en la Clínica Medellín hacemos las cosas con amor, se hace engranaje, todos formamos un equipo muy especial, dedicado a servir y ayudar. Cuando estaba en facturación, la jefe nos ayudaba mucho y nos decía, tienen que estar pilas, estudien, estén pendientes, estemos actualizados, entonces si alguien del equipo sabía algo que los otros no o estudiaba algo nuevo y creía que le aportaría al resto del equipo lo compartía con amor, compartía su conocimiento con desinterés porque sabía que así aportaría al bienestar de todos los miembros del equipo, de la institución, y también de los usuarios”, pondera Sandra Patricia.

Por último, a manera de mensaje, Sandra Patricia hace una invitación a no olvidar la vocación de servicio y ponernos en los zapatos de las otras personas. “Yo simplemente quiero decirles que no olvidemos la humanidad, porque con el día a día y las obligaciones se nos está olvidando el otro, que la persona que está ahí tiene un dolor, una preocupación, entonces con nuestra buena actitud podemos abrazarlos, y con sencillas acciones o un par de buenas palabras podemos hacer un poco mejor su día”.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento