Nuevo Noticia
Nuestra profesional destacada de este mes es Jhoanna Marcela Durango Cardona. Acumula ya 15 años como empleada de Clínica Medellín, su actual cargo es auxiliar administrativa en el Servicio de Enfermería. Es reconocida por su gran entrega, colaboración y vocación de servicio.

A veces las palabras para describir a una persona pueden ser difíciles de identificar, pero en el caso de Jhoanna Marcela Durango Cardona, auxiliar administrativa en el Servicio de Enfermería son fácilmente identificables por todos sus compañeros de la institución y, en especial, del área de enfermería.

Colaboración y vocación de servicio son dos elementos que, sumados a la entrega incondicional, resumen de inmejorable manera a nuestra profesional destacada de este mes, quien en diciembre de 2009 inició en la institución haciendo sus prácticas de auxiliar administrativa, pero que, al concluirlas, generó tanta empatía y armonía con su trabajo que se ganó el reconocimiento de todos, generando en la institución la necesidad de crear el cargo en propiedad.

Desde ese momento hasta hoy, es la encargada de velar por las tareas administrativas del área de enfermería. “Me encargo, entre otras cosas, de mantener al día la nómina de todo el personal de enfermería, junto a las diferentes coordinadoras elaboro el informe de horas ordinarias y extras de todo el personal para entregar al área de gestión humana. De igual manera, me encargo de la recepción de incapacidades y vacaciones; también estoy pendiente de todo el tema de educación, es decir, ver qué personal debemos enviar para las capacitaciones que constantemente se tienen”, puntualiza.

De la misma manera, destaca que además debe estar pendiente de la información de docencia y servicio. “A mí me llegan todos los residentes y debo revisar junto a ellos que tengan toda la documentación completa, pues sin ella obviamente no pueden empezar la rotación”.

Vida familiar

Para Jhoanna el día comienza pasadas las 4:00 a.m., hora en la que se levanta para alistar algunas cosas junto a su esposo, para luego despertar a sus dos pequeños hijos, Sofía y Mateo. “La niña tiene 12, el niño tiene 8 años. Ellos lo son todo en mi vida”, reconoce entre suspiros y sonrisas nuestra profesional destacada.

“Normalmente me levanto, me organizo yo primero, llamo a la niña a eso de las 4:20 a.m., le doy el desayunito como a las 5:00 a.m., luego de eso me voy con ella a esperar el transporte, tan pronto la recoge, como a eso de las 5:20 a.m., tomo el sistema Metro para llegar hasta la Sede Occidente de la Clínica”, relata.

“Del niño se encarga mi esposo, quien lo despacha o cuando él tiene turno desde temprano, entonces él mismo se encarga de llevarlo donde mi suegra, quien nos apoya también con esta labor”, puntualiza nuestra invitada.

Jhoanna Marcela reconoce que disfruta mucho pasar tiempo con su familia, aunque también describe que no es fácil combinar las arduas jornadas de trabajo con la crianza de los hijos, pero pondera, igualmente, que cada instante con ellos y el solo hecho de verlos crecer, la recargan de energía y felicidad.

15 años en la institución

Jhoanna Marcela enfatiza que el tiempo que lleva laborando en Clínica Medellín se le ha pasado volando, y que espera pasar muchos años más aportándole su granito de arena en la consolidación de una empresa que a ella personalmente le ha dado oportunidades de formación, de fortalecimiento económico y, al mismo tiempo, de bienestar para ella y su familia.

“Con los ahorros, con los préstamos que uno hace con terceros y, obviamente, con el trabajo, sumado a algunos beneficios que nos da la Clínica construimos. Entonces, digamos que gracias al empleo que yo tengo y al de mi esposo, tenemos una vivienda propia donde podemos ver con tranquilidad como crecen nuestros hijos, y eso evidentemente lo agradezco”, relata nuestra profesional destacada.

Proyección a futuro

En cuanto a su proyección a futuro, Jhoanna Marcela subraya que, si en sus manos estuviera, ella trabajaría cada día que pudiera en la Clínica Medellín.

“Yo tengo muy buena relación con todo el personal y los coordinadores. Son ocho coordinadores de todos los servicios, con todos tengo muy buena comunicación y una excelente relación también. Mi plan es poder seguir aportando y apoyando a la institución, yo disfruto mucho mi trabajo y espero seguir por muchos años haciendo mi labor, que es algo que me motiva cada día a levantarme”, concluye la auxiliar administrativa del Servicio de Enfermería de Clínica Medellín.




Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento