Asociación de usuarios

Nuevo Mi documento

Como un espacio para mejorar la atención y la calidad de los servicios que prestamos, nació en el año 2009 la Asociación de Usuarios de nuestra Institución.

Esta iniciativa busca que nuestros usuarios sean partícipes del desarrollo y crecimiento de la Clínica y que ésta a su vez se vea constantemente apoyada y retroalimentada por ellos.

En el sector salud, el Decreto 1757 de 1994 define los espacios de participación social a través de los cuales la sociedad civil y el Estado participan articuladamente en el desarrollo de programas, proyectos y servicios de salud. Uno de estos espacios son las Asociaciones de Usuarios.

¿Cuál es su objetivo?


La Asociación busca ser un mecanismo de participación en el que se agrupen los usuarios con el fin de velar por los derechos y deberes que tienen éstos y poder disfrutar de servicios de salud de buena calidad, con oportunidad y trato digno.

La Asociación de Usuarios de la Clínica Medellín está organizada en dos comités de trabajo que se encargan, entre otras funciones, de realizar acciones de educación a los usuarios sobre temas relacionados con seguridad social, derechos y deberes, planes de beneficio, seguridad clínica y otros temas de gran importancia, además del seguimiento de quejas y reclamos para garantizar su pronta y oportuna respuesta.

La Oficina de Atención al Usuario se encarga del funcionamiento de esta Asociación, la cual sin duda afianza nuestras relaciones con la comunidad y contribuye al fomento de la participación ciudadana y al mejoramiento continuo de la Institución.

¿Quiénes pueden hacer parte de ella?


Cualquier persona que haya sido o sea usuaria de los servicios prestados por la Clínica Medellín puede pertenecer a esta Asociación, la cual cuenta con personería jurídica y hace parte de la Institución como una entidad sin ánimo de lucro.

De esta manera sus integrantes participan como usuarios de la Institución, no como representantes de algún sector específico, a través de un trabajo voluntario.

La máxima autoridad de la Asociación es la Asamblea y su funcionamiento se rige por lo definido en sus estatutos, elaborados de manera participativa.

Mayores Informes:


Oficina de Trabajo Social

Lisbeidy Cañas Guzmán
Teléfono: 356 85 85  Ext.  559 /  444 61 52 Ext. 632.

E-mail: [email protected]

Ver más
||662||