Terapia Asistida con Animales

Nuevo Mi documento

Nuestra institución comprometida con el bienestar y el mejor cuidado de nuestros pacientes, incorpora a los procesos asistenciales la Terapia Asistida con Animales - TAA en este caso con perros entrenados y especializados para llevar a cabo el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a mejorar la adherencia a sus tratamientos, sus resultados terapéuticos y, por ende, impactar de manera positiva su calidad de vida y la de su familia.

Estas intervenciones terapéutica planificadas, estructuradas y con objetivos definidos, son conducidas por profesionales de la salud, la educación o del ámbito social, incluyendo, por ejemplo, a psicólogos y trabajadores sociales.

¿Para qué sirven nuestras Terapias Asistidas con Animales?

Se ha demostrado que las intervenciones asistidas con animales (IAA) tienen resultados positivos en pacientes humanos. El mayor beneficio reportado a lo largo de los estudios hace referencia a variables psicológicas como percepción del dolor, fatiga, estrés y estado anímico. Nuestras terapias se centran en mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, conductual, y/o socioemocional de los pacientes y colaboradores.

Estas terapias han mostrado efectos benéficos en pacientes con depresión, y efectos positivos en algunos síntomas asociados a procedimientos y tratamientos médicos como pérdida del apetito, dolor, ansiedad y estrés.

Para nuestra institución es esencial la seguridad y la higiene en este tipo de programas, para ello hemos construido protocolos con reglas estrictas que nos garantizan que estos animales van a estar en cada sesión de manera adecuada: limpios, vacunados, bien entrenados y seleccionados según su comportamiento, el cual debe ser el apropiado para cada terapia.

Para implementar este programa hemos contratado a los profesionales más idóneos y/o especializados. Un Escuadrón conformado por siete perros cuyas fortalezas individuales, puestas al servicio colectivo, logran conformar una apuesta imbatible y de alto impacto.

Nuestro "Escuadrón del Amor"

Ver más
Tambor
Ver más
Beto
Ver más
Cobija
Ver más
Chocolate
Ver más
Lulú
Ver más
Venecia
Ver más
Nico
Ver más
Unidad de Oncología
Hospitalización
Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales (UCI y UCE)
Personal Asistencial
||539||