Nuestra institución comprometida con el bienestar y el mejor cuidado de nuestros pacientes, incorpora a los procesos asistenciales la Terapia Asistida con Animales - TAA en este caso con perros entrenados y especializados para llevar a cabo el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a mejorar la adherencia a sus tratamientos, sus resultados terapéuticos y, por ende, impactar de manera positiva su calidad de vida y la de su familia.
Estas intervenciones terapéutica planificadas, estructuradas y con objetivos definidos, son conducidas por profesionales de la salud, la educación o del ámbito social, incluyendo, por ejemplo, a psicólogos y trabajadores sociales.
¿Para qué sirven nuestras Terapias Asistidas con Animales?
Se ha demostrado que las intervenciones asistidas con animales (IAA) tienen resultados positivos en pacientes humanos. El mayor beneficio reportado a lo largo de los estudios hace referencia a variables psicológicas como percepción del dolor, fatiga, estrés y estado anímico. Nuestras terapias se centran en mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, conductual, y/o socioemocional de los pacientes y colaboradores.
Estas terapias han mostrado efectos benéficos en pacientes con depresión, y efectos positivos en algunos síntomas asociados a procedimientos y tratamientos médicos como pérdida del apetito, dolor, ansiedad y estrés.
Para nuestra institución es esencial la seguridad y la higiene en este tipo de programas, para ello hemos construido protocolos con reglas estrictas que nos garantizan que estos animales van a estar en cada sesión de manera adecuada: limpios, vacunados, bien entrenados y seleccionados según su comportamiento, el cual debe ser el apropiado para cada terapia.
Para implementar este programa hemos contratado a los profesionales más idóneos y/o especializados. Un Escuadrón conformado por siete perros cuyas fortalezas individuales, puestas al servicio colectivo, logran conformar una apuesta imbatible y de alto impacto.
Nuestro "Escuadrón del Amor"