Nuevo Noticia
Jorge Hugo Correa Ángel llegó a la Clínica Medellín hace 27 años y hoy es coordinador del área de costos y presupuestos. Entre sus pasiones fuera de la oficia se destacan el disfrutar tiempo con su familia y su colección de más de 300 vinilos de rock.



El 5 de marzo del año 1997, Jorge Hugo llegó a la Clínica Medellín por recomendación de su tía, quien le informó y alentó a buscar una oportunidad de trabajo en la institución.

Su primer reto en la Clínica Medellín fue ligado al área de admisiones, facturación y caja hace ya 27 años. Su recorrido ha sido extenso y lleno de retos, pero él ha sabido asumirlos con responsabilidad, dedicación y amor. Hoy ha logrado escalar hasta la coordinación del área de costos y presupuestos.

“Una tía me dijo que la Clínica Medellín estaba necesitando personal en distintas áreas. Entonces fui hasta allá, a la sede Centro en ese momento, a preguntar qué vacantes había disponibles. Dentro de la oferta, había una por el lado de admisiones, facturación y caja. Se mencionaba que requerían a una sola persona que pudiese abarcar todas las funciones del cargo. Quise postularme, me preguntaron, qué estudios tenía; yo les respondí que era auxiliar contable (egresado del SENA); su respuesta fue que reunía el perfil para la convocatoria. Ante esa oportunidad, decidí presentarme, hice como todo el proceso de selección y pasé”, recuerda nuestro profesional destacado.

Jorge Hugo también destaca que “en ese momento se estaba inaugurado la Clínica Medellín Sede El poblado, entonces muchas de las personas que estamos acá actualmente o algunos que ya han salido jubilados, entramos en esa camada del 97 a la clínica. Fue una época de muchos comienzos y retos, que nos llevaron a donde estamos hoy, tanto profesional como institucionalmente”, pondera.

Nuestro profesional destacado recuerda además que el período de capacitación duró tres meses, tiempo en el que logró absorber bastante conocimiento y entender en detalle el manejo del cargo, así como el contexto de la institución. “Inicialmente estaba asignado para irme para El Poblado, pero las necesidades del servicio de ese entonces fueron marcando que me quedara en la Sede Centro y esporádicamente fuera a la Sede El Poblado a cubrir vacaciones o alguna incapacidad. Así, pasé un largo período hasta que me trasladaron de tiempo completo a El Poblado”.

Jorge apunta que allí duró bastante, pero en todo momento estuvo en su mente poder seguir creciendo tanto personal, como profesionalmente. Y para ello sabía que seguir formándose académicamente era el camino.

“Decidí hablar con la administradora de ese momento, la doctora Alba Lucía, le dije venga colabóreme yo quiero estudiar, creo que ya llevo bastante acá haciendo como lo mismo y deseo hacer cosas nuevas dentro de la clínica y también tener un proceso bonito en el sentido profesional, además aportarle más a la institución; ella me respondió, déjeme miro qué podemos hacer. Desde su respuesta inicial pasaron algo así como dos meses, tiempo tras el cual me contactó y me manifestó, vamos a crear un nuevo puesto que se llama auxiliar administrativo, pero dentro de las funciones está liquidar y facturar cirugías adentro del área de cirugía. Yo acepté sin dudarlo”, comenta Jorge Hugo.

También afirma que ese cargo fue uno de los que más lo ha marcado, pues le permitió adquirir una serie de conocimientos e identificar necesidades que perfilarían su futuro profesional en la institución.

“Ese cargo ha sido una de las cosas más bacanas que me han tocado a mí, porque desde allí pudimos aportar en solucionar demasiados problemas dentro de la Clínica en temas de glosas, demoras en el despacho de los pacientes y en optimización de diversos procesos. Yo creo que ese fue un proceso bonito y a mí me tocó debutar ahí, para mí fue la mejor escuela”, destaca Jorge Hugo con alegría mientras rememora dichos momentos.

Luego tuvo la oportunidad de aportar con gran profesionalismo, entrega, pasión y amor por el trabajo en otros cargos en la institución hasta llegar a su puesto actual, la coordinación del área de costos y presupuestos.

Paralelo a sus diversas etapas en la Clínica, Jorge Hugo cumplió su deseo de seguir su formación académica. Inicialmente estudió tecnología de costos y auditoria en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, luego tuvo la oportunidad de hacer la profesionalización como administrador financiero en la misma institución.

Familia y vinilos

Jorge Hugo, mientras hace la recopilación de momentos destacados en la Clínica Medellín subraya que para él lo más importante y el motor de su vida es y será su familia y su casa. En ella encuentra la motivación diaria, la inspiración y hasta la dulce melodía para acompañar sus días.

La familia de Jorge Hugo está conformada por su esposa, Diana Giraldo, y sus hijos, Santiago y Andrés. De ellos destaca dos cosas, la capacidad de darle sentido a sus días, y el apoyo irrestricto que ha encontrado siempre en ellos.

Apoyo familiar que ha sido reciproco y del que él se siente orgulloso. Igualmente pondera que dentro de su familia el amor que tienen el uno por el otro ha sido una característica transversal, así como el inculcar la formación académica como un legado invaluable.

“A mí me decía mi abuela, lo mejor que usted puede dejarles a sus hijos es conocimiento, y yo entendí que debía hacerlo mediante una buena formación en la casa y brindándoles una oportunidad de estudio”, relata.

Nuestro profesional destacado nos cuenta que “Santiago (su hijo mayor) ya terminó la Universidad. Él es ingeniero financiero y actualmente ya está trabajando. Y Andrés (su hijo menor) está en el noveno semestre de ingeniería administrativa. Como padres eso nos orgullezco”, enfatiza Jorge Hugo mientras un brillo de alegría y satisfacción alcanza a escaparse de sus ojos.

Pasión por la música
Jorge Hugo paralelo a su amor por el trabajo y su familia, tiene una pasión que también acompaña y alegra sus días, esa pasión es la música. Desde muy joven él descubrió que el rock le daba esa nota extra, esa tonada que muchas veces necesitaba su vida.

Por eso poco a poco ha ido consolidando una gran colección de música de este género en vinilos, que le permite de alguna manera seguir conservando la nostalgia y sensación única que brinda el sacar el longplay de su estuche, limpiarlo, ponerlo sobre el tornamesa, elegir la canción deseada y disfrutar el sonido único que brinda este formato.

Dentro de su extensa colección, Jorge Hugo destaca un vinilo como su favorito, el álbum Thriller del cantante estadounidense Michael Jackson. Para él es su joya de la corona y siempre que puedo lo escucha y presume con sus amigos.

Para concluir, Jorge Hugo Correa Ángel, nuestro coordinador del área de costos y presupuestos y profesional destacado de este mes, aprovechó para brindar su agradecimiento a la institución por permitirle aportar su trabajo y profesionalismo por más de 27 años y, al mismo tiempo, a las distintas personas (jefes y compañeros) con los que ha tenido la oportunidad de compartir durante todo este tiempo, pero para él, hay una persona a la que quiere brindarle un espacio especial, la jefe Tibisay Delgado, a quien considera una gran maestra en su camino institucional.





Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento