La Clínica Medellín, siempre comprometida con el bienestar y el mejor cuidado posible de sus pacientes, incorpora a sus procesos asistenciales la Terapia Asistida con Animales - TAA, en este caso con perros entrenados para tal fin y cuyo objetivo es ayudar a nuestros pacientes a mejorar la adherencia a sus tratamientos, sus resultados terapéuticos y, por ende, impactar de manera positiva su calidad de vida y la de su familia.
Estudios demuestran que el 40% de los
pacientes oncológicos acuden a terapias alternativas durante sus tratamientos, por eso este programa, pionero instituciones de salud de nuestra ciudad, va en línea con nuestra política de humanización del servicio que busca que nuestros pacientes, además de recibir una excelente atención asistencial, reciba valores agregados que le permitan unos mejores resultados en sus tratamientos médicos y una estadía tranquila y confortable en nuestras instalaciones.
Woof, Escuadrón del Amor
Para implementar el Programa de TAA, la Clínica Medellín quiso unir a un equipo de la mejor calidad y con gran experiencia. Se trata de un escuadrón conformado por siete caninos cuyas fortalezas individuales, puestas al servicio de nuestra institución, logran conformar una apuesta de gran impacto para nuestros pacientes y la ciudad.
Este grupo de profesionales, pertenecientes a la Fundación Instintos, se denominó “Woof, Escuadrón del Amor” y desde la primera semana de marzo vienen adelantando con gran éxito su labor de compartir amor, esperanza y nuevos alicientes a algunos pacientes que adelantan sus tratamientos en la Clínica Medellín.
Fundación Instintos, conocimiento y vocación social al servicio de los pacientes
Nuestro aliado clave para este proyecto es la Fundación Instintos, cuya trayectoria y esfuerzos se enfilan hacia proyectos de intervención social con profesionales idóneos que promueven el bienestar animal, la conservación del medio ambiente, y el vínculo del ser humano con su entorno.
Su experiencia en la realización de Terapias Asistidas con Perros es bastante amplia y cuentan con la suficiente experticia para que todo su conocimiento sea puesto en favor de nuestros pacientes y su beneficio.
Sobre el Programa
Inicialmente “Woof, Escuadrón del Amor” estará trabajando con los pacientes de nuestra unidad de oncología, quienes de manera semanal y de forma voluntaria podrán disfrutar de las sesiones de trabajo propuestas por el binomio conformado por nuestros caninos especializados y el equipo de profesionales de la salud y sociales de nuestra institución y de la Fundación Instintos.
Los invitamos a conocer y a seguir de cerca este novedoso programa, cuya visión es poder llegar a otros servicios de nuestra institución y beneficiar pacientes de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos.