Nuevo Noticia
En este artículo te contamos sobre las principales características de este tratamiento estético que permite recuperar la luminosidad al rostro tras los efectos del sol y del uso de la mascarilla. Un aspecto importante es que siempre debe ser orientado por un profesional.


Una pregunta frecuente es ¿cómo puedo ayudar a que mí piel recupere un aspecto natural? Lo cierto es que los rayos del sol, el calor y el uso de la mascarilla pueden dañar la piel, causando manchas, arrugas y, en los casos más graves, irritación y dermatitis.

Afortunadamente, todo ello se puede tratar mediante la mesoterapia con plasma rico en plaquetas, que es una técnica de medicina estética dirigida a recuperar la luminosidad a la piel del rostro. Te explicamos en qué consiste.

Efectos del sol y de la mascarilla en la piel del rostro

Ahora más que nunca, la piel del rostro no solo ha sufrido una mayor sobreexposición solar, sino también el roce de la mascarilla, cuyo uso sigue recomendado para prevenir la transmisión del coronavirus.

La doctora María Ortiz Núñez, jefe de servicio de Medicina estética del Hospital Quirónsalud Málaga (en España), nos explica que "la radiación ultravioleta daña las fibras de colágeno y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. El mecanismo de defensa de la piel intenta mejorar esta situación, provocando la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas".

A esto se ha unido el uso de la mascarilla y sus consecuencias en la piel, tal como nos indica nuestra doctora invitada: "La mascarilla ejerce un efecto de pantalla sobre nuestra cara, similar al de un sauna o spa, que concluye en unas condiciones ambientales adversas: menor cantidad de oxígeno, mayor de CO2 y mayor nivel de humedad y temperatura. Esto, unido al sudor y al roce constante del material en la piel, acaba provocando irritación o dermatitis".

Mesoterapia con plasma rico para activar el colágeno de la piel

Se trata de un procedimiento de medicina estética que ayuda a mantener la hidratación del rostro, tratar los daños y evitar el envejecimiento cutáneo. Nuestra especialista nos señala que "la mesoterapia con plasma rico en plaquetas, o plasma rico en factores de crecimiento, es un tratamiento poco invasivo que se realiza con la propia sangre del paciente y consigue la regeneración celular facial".

En primer lugar, se extrae una pequeña muestra de sangre sin causar dolor con el objetivo de generar con ella un número máximo de plaquetas, que serán finalmente infiltradas en la piel. Al respecto, nuestra doctora matiza que "al extraer la sangre, esta se centrifuga, obteniendo un suero rico en factores de crecimiento de la propia sangre, pudiendo así tratar tejidos que estén dañados, como cicatrices, estrías o úlceras, entre otras".

Después, el suero rico que se ha obtenido se infiltra mediante microinyecciones, activando el colágeno de la piel. El resultado de ello es la reparación de los tejidos dañados, como la piel fotoenvejecida, las cicatrices y la falta de luminosidad, entre otros.

Igualmente, el tratamiento con plasma rico favorece, además de la producción de colágeno, la de elastina y fibroblastos, consiguiendo una piel sana y tersa. "A su vez, ayuda a la neovascularización cutánea, es decir, regenera los vasos sanguíneos, que aportan más oxigenación a la piel, dando así luminosidad y vitalidad a la misma", agrega nuestra doctora invitada.

Ventajas del tratamiento con plasma rico

Resultados visibles en la primera sesión.

• Menor riesgo de reacción alérgica. Nuestra doctora puntualiza que "al realizarse con la propia sangre del paciente, se minimizan al máximo los riesgos de incompatibilidad, rechazo o alergias, además de ser natural y estar exento de riesgos y de químicos que, a la larga, perjudiquen a la piel".
• Uso para todo tipo de pieles. Por ejemplo, la mesoterapia puede aplicarse en pieles jóvenes de personas que quieren aportar luminosidad y eliminar el acné u otras marcas, en pieles maduras, en deportistas que presentan un envejecimiento precoz en la piel y en calvicies.
• Combinable con otros tratamientos. Se pueden aplicar otras técnicas estéticas, como el láser dermoestético, el ácido hialurónico, las vitaminas u otras terapias hidratantes.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento