Nuevo Noticia
Recientemente Nubia Lucía Córdoba Acevedo, auxiliar de insumos asistenciales de cirugía de la Clínica Medellín, celebró su aniversario número 26 en la institución, a continuación, te contamos su historia.


Nubia Lucía tiene muy presente en sus recuerdos la fecha en la que ingresó como empleada a la Clínica Medellín (el 4 de febrero de 1997), ese día, hace poco más de 26 años, vio cumplido su sueño, unirse a la institución y comenzar un nuevo camino que para ella ha estado colmado de mucho aprendizaje y crecimiento personal, familiar y profesional.

Su actual cargo en la institución es auxiliar de insumos asistenciales de cirugía en la Sede Poblado, pero su llegada a Clínica Medellín se dio para el cargo de auxiliar de farmacia.

Nubia Lucía recuerda que en noviembre de 1996 envió su hoja de vida a través de la regente de farmacia de la época, quien le había compartido que estaban requiriendo personal para algunas vacantes.

En ese momento Nubia no fue tenida en cuenta, pero ella no perdió la esperanza y confío en que su deseo de pertenecer a la familia Clínica Medellín pronto se haría realidad, y así fue, comenzando el siguiente año, 1997, recibió la tan esperada llamada que le comunicaba que había sido seleccionada y no dudó en dejar su empleo en el Hospital de Girardota, sacrificando incluso su período de vacaciones, para ser parte, hasta hoy, de la institución.

Nubia recuerda que su primera experiencia fue en la Sede del Centro, allí recibió su inducción y tuvo su acercamiento profesional, pero poco tiempo después fue trasladada a la recién inaugurada Sede El Poblado.

En un comienzo Nubia tuvo los temores propios de llegar a una institución de gran trayectoria y prestigio, pero su deseo de hacer las cosas bien, con profesionalismo y entrega, le permitieron rápidamente hacerse con la confianza de sus jefes y compañeros.

Por 26 años Nubia ha viajado desde su natal Copacabana, municipio vecino a Medellín, ubicado al norte del Área Metropolitana, y donde tiene guardado sus mayores tesoros, su familia y los paisajes que disfruta cada día. Ella hace un recorrido de más de una hora cada día para recibir su turno y lo hace con cariño, con la ilusión del primer día, pues para ella pertenecer a la familia Clínica Medellín es un sueño hecho realidad.

Nubia se siente orgullosa de ser una persona del campo, pese a que hoy Copacabana es un municipio de gran tamaño, con los avances y facilidades que ha traído consigo los años y la modernidad, pese a eso, desde la ventana de su hogar contempla las montañas, los amaneceres y atardeceres que le han enamorado de su terruño desde su infancia.

Nuestra auxiliar de insumos asistenciales de cirugía en la Sede Poblado ya pasó los documentos para solicitar su pensión, y asevera que, aunque recibe con mucha felicidad esta nueva etapa de su vida, no deja de sentir nostalgia y tristeza por dejar una institución a la que tiene mucho que agradecerle.

“Gracias a Clínica Medellín pude progresar y crecer en distintos aspectos, en lo personal, profesional y familiar. De la institución, mis jefes y compañeros siempre he recibido enorme respaldo, en los momentos de alegría y en los no tan gratos, pero siempre me he sentido apoyada y querida”, comenta Nubia Lucía.

Pronto para ella comenzará su vida como pensionada, en la que confiesa seguro dedicará tiempo para hacer labor social, disfrutar del campo y, obviamente, para compartir con su familia, en especial con su hijo, Juan Fernando, su mayor amor, su real felicidad, por quien cada día trabajó y con quien reconoce ahora podrá disfrutar más tiempo.

Desde Clínica Medellín queremos agradecer por estos 26 años de compromiso y entrega, por la pasión que como institución hemos visto reflejada en tu trabajo, gracia Nubia Lucía por promulgar nuestro ADN, la salud persona a persona. 


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento