Nuevo Noticia
Janet Diosa Cuartas tiene 23 años de trayectoria en la Clínica Medellín. Actualmente se desempeña como jefe de facturación. Entre sus grandes pasiones se destacan el amor por el trabajo, su familia y el fútbol.



Janet Diosa Cuartas, quien ocupa el cargo de jefe de facturación en la Clínica Medellín desde 2019, ingresó a la institución en el año 2001, tras terminar su contrato con una reconocida universidad de la ciudad. Fue elegida para el puesto tras un proceso de selección en el que se destacó dentro de un amplio grupo de aspirantes.

Nuestra profesional destacada de este mes es administradora de negocios, egresada de la Universidad de San Buenaventura.

Trayectoria profesional en facturación hospitalaria

Desde su llegada a Clínica Medellín Janet ha estado inmersa en los procesos de facturación de la empresa. Inició como auxiliar en el área de admisiones de urgencias, luego pasó al cargo de facturadora de urgencias y, posteriormente, al servicio de hospitalización donde cumplía las mismas funciones. Después de 11 años en facturación, tuvo un periplo por el área de compras y suministros durante tres años. De allí regresó al área de facturación como coordinadora, para luego ser nombrada jefe.

Responsabilidades y habilidades

Al indagar por la jefa de facturación en la institución al unísono se coincide en que es una mujer comprometida y profesional. Dentro de sus responsabilidades en el cargo están el garantizar que la facturación y la radicación de las facturas ante las aseguradoras se realicen de acuerdo con los contratos y en los tiempos estipulados.

Janet es consciente que los tiene tiempos para hacer su labor son muy limitados y que de ello depende, en buena parte, que el flujo de caja en la Clínica no se afecte y esté acorde a las políticas de la clínica.

Al ser indagada por las principales aptitudes que la han llevado a su posición actual, Janet asevera que son su capacidad para gestionar el tiempo y su conocimiento de los contratos y las políticas de la clínica.

En lo que respecta a su trayectoria profesional en la institución, nuestra profesional del mes destaca su interés por aprender y su capacidad para avanzar en la institución.

Janet también subraya y valora el reconocimiento de su trabajo y el apoyo que ha encontrado de la empresa lo largo de sus 23 años de trayectoria.

Como jefe y profesional Janet es una persona responsable y exigente que llega a su trabajo a las 6:00 de la mañana y muchas veces no tiene horario de salida. Le preocupa cumplir con sus labores correctamente y en el menor tiempo posible.

Su vida fuera de Clínica Medellín

Dentro de sus actividades y preferencias Janet se define como una persona hogareña. Ella prefiere quedarse en casa y pasar tiempo con su familia. Igualmente disfruta acompañar a su esposo a torneos de fútbol y salir a caminar con su madre.

A Janet también le gusta la lectura, la música, en especial la salsa romántica. El fútbol es su otra gran pasión, en ese aspecto la jefe de facturación asevera tiene un poco de “alma” de hombre.

“No tengo una comida específica favorita, pero disfruto de vez en cuando de comida árabe, mexicana y peruana. Pero lo que más me gusta es compartirla con mi familia”, puntualiza.

La familia de Janet está conformada por su esposo, su madre y sus dos hermanos.

Proyección

Regresando al ámbito laboral, Janet destaca que siempre ha sido una mujer que no se conforma y es sumamente competitiva, por eso, pese a tener un gran cariño por su cargo actual, no descarta poder seguir ascendiendo en la empresa, donde siempre se ha sentido valorada y donde quiere terminar su vida laboral.

Para su pensión a Janet le faltan siete años, no obstante, desea avanzar y crecer laboralmente, asumiendo nuevas responsabilidades.

“Me apasiona mi trabajo actual en facturación y disfruto de la tranquilidad y la pasión que me brinda día a día. Sin embargo, soy consciente de que mi jubilación está próxima, por eso quiero disfrutar al máximo mis últimos años en la institución aportando mi conocimiento y espíritu de trabajo en equipo”, señala.

De Clínica Medellín como empresa valora las oportunidades y el bienestar que le ha brindado durante sus 23 años de trayectoria.

“Esta institución me brindó la oportunidad de terminar mi carrera, tener casa propia y hasta un carro. Me ha dado estabilidad y bienestar económico para mí y mi familia. Valoro mucho el componente humano en la clínica, donde soy una profesional y líder de un proceso, no obstante, debo destacar el compañerismo y apoyo que se respira día a día. Es un ambiente de trabajo solidario y colaborativo, nos ayudamos entre todos cuando alguien pasa por una situación difícil. Me encanta que no hay jerarquías ni formalidades (pese a que las hay), acá puede decir que tratan de tú a tú. La clínica es como una familia, es mi familia”, concluye nuestra profesional destacada del presente mes.



Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento