Nuevo Mi documento

Erradicar la pobreza no es un una tarea benéfica: es un acto de justicia y la clave para destrabar un gigantesco potencial humano. Aún así, casi la mitad de la población mundial vive en la pobreza, y la falta de alimentos y agua limpia mata a miles de personas todos los días del año.

Juntos, podemos alimentar a los hambrientos, eliminar las enfermedades y brindar a todos la oportunidad de prosperar y vivir una vida rica y productiva.

Objetivo: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo para 2030.
Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento
¿Por qué?: Más de 700 millones de personas siguen viviendo en condiciones de pobreza extrema y luchan para satisfacer sus necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y el saneamiento, por mencionar algunas. Es una gran cantidad de personas.

La inmensa mayoría de las personas que subsisten con menos de 1,90 dólares diarios viven en Asia Meridional y África Subsahariana, y representan alrededor del 70% de las personas que viven en situación de pobreza extrema en todo el mundo. Aproximadamente la mitad de los pobres del mundo viven en países de ingresos medianos bajos como China, la India, Indonesia y Nigeria.

Sin embargo, este problema afecta también a los países desarrollados. Actualmente hay 30 millones de niños que crecen pobres en los países más ricos del mundo.

Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento

¿Podemos realmente lograr este objetivo?

Sí. Para poner fin a la pobreza extrema en todo el mundo en 20 años, el economista Jeffrey Sachs calculó que el costo toal por año rondaría los 175.000 millones de dólares. Esto representa menos del 1% de los ingresos conjuntos de los países más ricos del mundo.

Para obtener más información sobre el Objetivo 1 y los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible, consúltese la web: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/