Nuevo Mi documento
La educación libera el intelecto, da rienda suelta a la imaginación y es fundamental para la autoestima. Es la clave de la prosperidad y nos abre un mundo de oportunidades, ya que nos permite contribuir individualmente a crear una sociedad sana y progresista. El aprendizaje beneficia a todos los seres humanos y debe estar disponible para todos.

Objetivo: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

¿Por qué?: La educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza.
Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento
Por consiguiente, la educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género. También empodera a las personas de todo el mundo para que lleven una vida más saludable y sostenible.

La educación es también fundamental para fomentar la tolerancia entre las personas, y contribuye a crear sociedades más pacíficas.
Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento
¿Qué podemos hacer?: Podemos pedir a nuestros gobiernos que den prioridad a la educación en las políticas y las prácticas.

Podemos presionar a nuestros gobiernos para que asuman el firme compromiso de proporcionar enseñanza primaria gratuita para todos, especialmente para los grupos vulnerables o marginados.

También podemos alentar al sector privado a que invierta recursos en el desarrollo de centros educativos y en la elaboración de herramientas pedagógicas. Y podemos instar a las organizaciones no gubernamentales a que trabajen con los jóvenes y otros grupos para promover la importancia de la educación en las comunidades locales.


Para obtener más información sobre el Objetivo 4 y los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible, consúltese la web: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/