Nuevo Mi documento
Para la atención ambulatoria todo paciente debe contar con una persona responsable en caso de que la Clínica requiera información, además para facilitar la comunicación con el personal asistencial y administrativo.

Ten en cuenta las recomendaciones en caso de presentarse una emergencia y sea necesario evacuar el edificio. Revisa tu ubicación en los planos que se encuentran en sitios estratégicos.

Recuerda que está prohibido fumar en las instalaciones de la Clínica o en cualquier institución del sector salud, según la resolución No.7036 de 1991 del Ministerio de la protección Social.

Previo a la realización de ciertos exámenes, tratamientos, cirugías o procedimientos, el personal médico, de enfermería y apoyo
asistencial, deberá informarte oportuna y adecuadamente acerca de éstos, con sus respectivos riesgos y consecuencias, y tú deberás dar consentimiento por escrito.

Comunícale al personal de enfermería o al médico si tomas algún medicamento, si utilizas prótesis, gafas, audífonos, marcapasos, cardiodesfibriladores, si estas en embarazo o sospechas estarlo, entre otros. Por tu beneficio no tomes ninguna medicación hasta que se te indique.

Para cada consulta médica o procedimiento diagnóstico, debes llegar con 15 minutos de anticipación. Asiste a la consulta con todos los exámenes que se te hayan realizado previamente, estos son útiles para los nuevos procedimientos.