Nuevo Noticia
La Protonterapia, una alternativa avanzada, segura y efectiva para luchar contra el cáncer que supone toda una revolución en el ámbito de la radiooncología, estará al alcance de los pacientes oncológicos



Quirónsalud, nuevo socio estratégico de la Clínica Medellín, no se detiene en el empeño de poner en la órbita de sus pacientes las más avanzadas prácticas con el fin de solventar, a través de la tecnología y los mejores profesionales, los tratamientos médicos que hoy en día fungen como de vanguardia en el mundo.

La apuesta por la protonterapia como técnica radioterápica más avanzada en la actualidad supone un paso más en el desarrollo natural de su compromiso de excelencia en la atención al paciente, por eso será uno de los tratamientos que estará en el ramillete de alternativas tecnológicas del Grupo Quirónsalud en España.

La protonterapia se ha convertido en una luz de esperanza en el ámbito de la salud para darle batalla al cáncer. Esta técnica innovadora, que produce menos efectos secundarios que la radioterapia tradicional, podrá estar al alcance de los pacientes gracias al Centro de Protonterapia que tienen en Madrid (España) nuestro socio estratégico, Quirónsalud.

Vale destacar que esta técnica es una forma de radioterapia en la que los protones presentan características diferentes a los fotones y concentra bien la radiación, dañando muy poco los tejidos sanos próximos a la zona afectada por el tumor, por lo que tiene menos toxicidad y es más recomendable para tratamientos a largo plazo. Actualmente, las evidencias han demostrado la eficacia en tumores de base de cráneo, medulares y pediátricos.

Gracias a esta novedosa terapia, será posible tratar muchos casos de cáncer, sobre todo de tumores cerebrales y aquellos localizados a lo largo de la columna vertebral. Se trata especialmente de tumores próximos a órganos vitales que precisan ser preservados, como los cercanos al tronco cerebral, a la vía óptica, a la médula espinal, tumores del área de cabeza y cuello, tumores pediátricos y cánceres recurrentes, incluyendo posteriormente tumores oculares.

Este tipo de tratamiento produce menos efectos secundarios que la radioterapia tradicional de rayos X en cáncer, manteniendo las tasas de curación en niveles similares, según un nuevo estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

El Centro de Protonterapia de Quirónsalud, que tuvo una inversión superior a los 40 millones de euros, es uno de los más recientes y con mayor tecnología construidos (existen solo 59 en el mundo, de ellos 24 están ubicados en Europa, pero en España el del Grupo Quirónsalud es el único).

La terapia de protones de Quirónsalud, denominada Proteus One, es un sistema único y compacto de tratamiento cuya tecnología ha sido desarrollada en Europa y, a diferencia de otros sistemas de terapia de protones, reúne en una única sala multifuncional toda la tecnología necesaria para el tratamiento de la PTR en un centro oncológico.

Este equipamiento incorpora un sistema de escaneado del tumor para facilitar al médico la aplicación de la dosis más adecuada en cada área a tratar, y cuenta con los sistemas más avanzados para la toma de imágenes. Gracias al giro de la máquina, el sistema de posicionamiento del paciente y la versatilidad de movimientos de la camilla de tratamiento, el paciente puede recibir el haz de protones desde cualquier ángulo, lo que permite la máxima precisión en el tratamiento de los tumores.

El Centro de Protonterapia de Quirónsalud en Madrid estará abierto a pacientes en el último trimestre de 2019.


Artículos sugeridos

Ver más
boton inicio
boton atrás
Calificación:
Nombre:
Email: