Continuamos dentro del ranking de los mejores hospitales de América Latina

.

 

Por cuarto año consecutivo la Clínica Medellín se encuentra en el listado de las mejores instituciones de salud de América Latina, estudio que realiza la Revista América Economía.

En una lista donde se destacan las instituciones del país, la Clínica Medellín se encuentra en el puesto 39, la Fundación Valle del Lili (3), Fundación Cardiovascular de Colombia (5), Fundación Cardioinfantil (7), Hospital Pablo Tobón Uribe (9), entre muchas otras colombianas que entran a formar parte de este grupo.

En este estudio se miden seis importantes indicadores:

La seguridad y dignidad del paciente: procesos y resultados que permiten disminuir riesgos hospitalarios.

El capital humano.

La capacidad: indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

La gestión del conocimiento: indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia en tecnología y del saber médico.

La eficiencia: tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera y mecanismos de gestión de la calidad.

El prestigio: considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, así como los logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

El esfuerzo, compromiso y la calidad en nuestra labor han hecho que la Clínica Medellín se posicione dentro de los mejores hospitales y clínicas de América Latina y continúe siendo parte de este importante ranking.



Ver más
Calificación:
Nombre:
Email: