Nuevo Noticia
Recientemente la Clínica Medellín, en su Sede Occidente, adquirió el Angiógrafo Philips Azurion, un equipo de última tecnología que permitirá a la institución continuar a la vanguardia en diferentes procedimientos médicos.


Distintos tipos de procesos e intervenciones mejorarán al interior de la Clínica Medellín, pero sin duda, los pacientes de la institución serán los más beneficiados con la reciente adquisición y puesta en funcionamiento del Angiógrafo Philips Azurion.

Vale resaltar que el Angiógrafo Azurion, de Philips, es la plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación que le permitirá a los especialistas de la Clínica Medellín llevar a cabo procedimientos médicos de forma fácil y segura brindando un nuevo enfoque del flujo de trabajo y facilidad de uso.

Este equipo sin duda ayudará a mejorar el desempeño de la sala de intervención de la institución y lograr una atención médica superior. La tecnología con la que cuenta este equipo está diseñada específicamente para permitir a varios especialistas trabajar de forma simultánea.

Entre las especialidades que podrán explotar las bondades y beneficios del nuevo equipo que está al servicio de los pacientes de la Sede Occidente de la Clínica Medellín se destacan el neurointervencionismo, hemodinámica, electrofisiología y procedimientos vasculares periféricos.
 

Neurointervencionismo

El equipo de neurointervencionistas de Clínica Medellín recibió con mucho agrado y felicidad el nuevo dispositivo de angiografía, según sus primeras impresiones, un equipo con todas las herramientas para brindar mayor precisión y seguridad a los pacientes de terapia guiada por imágenes en el área de neurointervencionismo.

Destacan además su alta resolución y calidad en imagen, la cual les permite una excelente visibilidad de los pequeños detalles con una claridad de imagen excepcional asociado a dosis muy bajas de radiación.

Igualmente, ponderan las diferentes herramientas y su facilidad de acceso a través de una pantalla táctil en la sala, que ayudan para una mejor calidad, una mayor eficiencia y las posibilidades de un mejor desenlace en los tratamientos delicados y detallados de neurointervencionismo, donde los procedimientos guiados por imagen se realizan en rangos milimétricos. Esto sumado a la gran pantalla de visualización y al control completo desde la sala que les da la posibilidad de un trabajo personalizado, más preciso, detallado y confortable.

Asimismo, destacan las herramientas de imágenes tridimensionales en tiempo real, al igual que de tomografía acoplada a angiografía, imágenes de perfusión cerebral y diferentes herramientas de post proceso todas en el mismo equipo, que facilitan el tener una mayor precisión y avanzar en la personalización cada vez más detallada en cada uno de sus pacientes.

Por último, subrayan que la llegada del equipo les va a permitir un mejor flujo de trabajo con sus pacientes de enfermedad cerebro vascular (Stroke), tratamiento de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas y estenosis intra y extracraneales, entre otros.

Vascular periférico

Entre tanto, los miembros del equipo de intervenciones vasculares periféricas de Clínica Medellín enfatizan en que el equipo es excelente, de última tecnología y traerá un sinnúmero de beneficios, puesto que tiene una serie de aplicaciones que ayudan no solo a un mejor diagnóstico, sino también a guiar de forma segura muchos procedimientos.

Recalcan, de igual manera, que la mayoría de estas aplicaciones de última tecnología tienen la bondad de disminuir tiempos de exposición a la radiación y uso de medio de contraste, lo cual es ideal en la mayoría de nuestros pacientes por las comorbilidades.

También destacan que permite la integración de imágenes con la tomografía para planear y desarrollar procedimientos vasculares de alta complejidad con mayor seguridad y precisión. Asimismo, que cuenta con herramientas para medir de manera objetiva la perfusión distal después de intervención periférica.

Hemodinámica

A su vez, el equipo de hemodinámica de Clínica Medellín coincide en destacar cuatro puntos preponderantes que marcarán diferencia con la llegada del Angiógrafo Philips Azurion.

1. Muchísima mejor resolución para intervencionismo de lesiones complejas incluyendo oclusiones totales crónica (CTO, de sus siglas en inglés)

2. Integración de pantalla con monitoreo invasivo y ayudas diagnosticas, incluyendo eco intravascular (IVUS) y reserva de flujo fraccional (FFR).

3. Menor cantidad de radiación para el paciente y personal de la salud.

4. Menor utilización de medio de contraste, tanto para intervencionismo como procedimientos diagnósticos con el uso de adquisiciones rotacionales.

Electrofisiología

Por su parte, el equipo de electrofisiología celebró con gran entusiasmo y emoción la llegada de esta nueva tecnología de última generación.

Ellos destacaron que con la avanzada tecnología de imágenes se obtiene una sensible disminución de la dosis de radiación a la que se exponen los pacientes y el personal de sala. Así como que permite integrar imágenes de tomografía a la fluoroscopia para mejor localización de los catéteres.

Igualmente, que con la pantalla Flexvision se pueden integrar varias imágenes que, son necesarias en sala, optimizando la visualización de diferentes equipos, lo que se traduce en mayor seguridad del paciente.

Por último, destacan que la menor dosis de radiación permitirá realizar procedimientos más complejos, de mayor duración con la seguridad de no hacer daños por radiación del paciente. Asimismo, que tiene el potencial de realizar auriculografía durante el procedimiento.

En síntesis, una innumerable serie de beneficios que se extenderán a la atención del paciente y a la seguridad del personal médico y asistencial.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento