Nuevo Noticia
Este servicio está disponible para todas las instituciones que hacen parte del Grupo en Colombia. Estas son las condiciones de acceso.


Las ocho instituciones que integran el Grupo Quirónsalud en Colombia han unificado esfuerzos para atender de manera conjunta en la Oficina del Paciente Internacional, un servicio dirigido a aquellos pacientes que se encuentran por fuera del país y que, tras cumplir las condiciones, pueden acceder a los especialistas para sus consultas en salud.

Este servicio opera para la Clínica Medellín, la Clínica Las Vegas, la Clínica del Prado, la Clínica Clofán, el Centro Oncológico de Antioquia, Cedimed (todas en Medellín), la Clínica Imbanaco, en Cali, y la Clínica de la Mujer, en Bogotá.

La doctora María Fernanda Valencia, directora de esta oficina, comenta que esta dependencia pone a disposición de los pacientes internacionales toda la infraestructura, la capacidad instalada, la trayectoria y la calidad de las instituciones que conforman el Grupo Quirónsalud en Colombia, alineadas con los lineamientos que emite este Grupo desde su casa matriz en España.

“Con esta sinergia trabajamos en equipo para que el paciente internacional nos tome en consideración como una alternativa idónea para sus consultas en salud. Para ello, hemos establecido convenios con aseguradoras y empresas de asistencias de viajes, entre otros operadores de este tipo”, indicó la doctora Valencia.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

• Los pacientes extranjeros que residen en sus países de origen y quieren acceder a un tratamiento médico en Colombia.
• Los extranjeros que se encuentran en visita temporal en el país en plan de turismo, estudios o negocio, cuentan con un seguro internacional que los asista y requieren una atención médica por alguna complicación de salud.
• Los colombianos que residen en el extranjero y tienen un seguro internacional con cobertura en nuestro país.

Esta Oficina responde también al creciente flujo de turistas que están llegando a nuestro país desde distintos destinos internacionales y que necesitan contar con un servicio en salud óptimo y oportuno, que les brinde tranquilidad y confianza.

El proceso para solicitar una atención

1. El paciente internacional que quiere programar una consulta en alguna de las instituciones del Grupo Quirónsalud en Colombia puede comunicarse mediante los canales de comunicación habilitados, ya sea por correo electrónico o por una conversación en WhatsApp (PONER EL TELÉFONO O EL ENLACE PORFA).
2. En la comunicación, el paciente debe expresar cuál es el motivo de su consulta, para que un médico evalúe su condición.
3. Con base en esa información, y a partir del concepto médico y el plan de tratamiento adecuado, la Oficina Internacional del Paciente proyecta un presupuesto para la atención. Además, la entidad les brinda un soporte para obtener el presupuesto logístico de su desplazamiento mediante proveedores externos en transporte, hotelería y otros asuntos.
4. Cuando el paciente decide viajar, la Oficina agenda su atención y se le presta el acompañamiento respectivo para que todo salga como está planeado en su desplazamiento a la ciudad respectiva.
5. En el caso del paciente que está de visita temporal en el país y necesita agendar una consulta, su ingreso se debe dar por el servicio de urgencias, presentando su asistencia de viaje, el cual debe estar activado antes de presentarse en el centro de salud.

Un apoyo clave para situaciones que requieren una atención de calidad y a la altura de las expectativas y las necesidades de los pacientes internacionales.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento