Nuevo Noticia
Si ha sido diagnosticada con cáncer de seno, existen varias opciones de tratamiento. Es importante que explore con detalle cada una de sus alternativas, sopesando los beneficios contra los posibles riesgos y efectos secundarios con cada una de las opciones.


Es importante que consulte a su médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. También es importante que haga preguntas si hay algo que no entienda bien.

Si el tiempo lo permite, puede que quiera obtener una segunda opinión sobre sus opciones de tratamiento. Una segunda opinión puede proveerle más información y puede ayudar a que se sienta más confiado sobre el plan de tratamiento seleccionado.

¿Quién administra el tratamiento del cáncer de seno?

Dependiendo de cuáles sean sus opciones de tratamiento, puede que su equipo de profesionales médicos esté conformado por profesionales de distintas áreas de especialidad, entre los cuales podría incluir:

Un cirujano del seno o cirujano oncólogo: un médico que emplea la cirugía para tratar el cáncer
Un oncólogo especialista en radiación: un médico que usa radiación para tratar el cáncer
Un oncólogo médico: un doctor que usa quimioterapia y otras medicinas para tratar el cáncer
Un cirujano plástico: un doctor que se especializa en la reconstrucción o reparación de partes del cuerpo

Puede que muchos otros especialistas también formen parte del equipo de su tratamiento, incluyendo personal asistencial, enfermeras, sicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, entre otros profesionales de la salud.

Tratamientos locales

Algunos tratamientos son locales, lo que significa que tratan el tumor sin afectar al resto del cuerpo.

La mayoría de las mujeres con cáncer de seno se someterá a algún tipo de cirugía para extraer el tumor. Dependiendo del tipo de cáncer de seno y lo avanzado que esté, puede que también necesite otro tipo de tratamiento, ya sea antes o después de la cirugía, o a veces ambos.

Tratamientos sistémicos

Los medicamentos que se usan para tratar el cáncer de seno se consideran terapias sistémicas porque pueden alcanzar las células cancerosas en casi cualquier parte del cuerpo. Pueden ser administradas por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo.

Dependiendo del tipo de cáncer de seno, pueden utilizarse diferentes tipos de tratamiento con medicamentos, incluyendo:

• Quimioterapia para el cáncer de seno
• Terapia hormonal para el cáncer de seno
• Terapia dirigida para el cáncer de seno
• Inmunoterapia para el cáncer de seno

Enfoques comunes de tratamiento

Por lo general, los planes de tratamiento se basan en el tipo de cáncer de seno, su etapa y cualquier situación especial. Su plan de tratamiento también dependerá de otros factores, incluyendo su estado general de salud y sus preferencias personales.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



Nuevo Mi documento
Nuevo Mi documento