Unidad de Endoscopia

Nuevo Mi documento
En la Clínica Medellín Sede Occidente contamos con la unidad especializada en la realización de estudios endoscópicos dotada con una infraestructura física, tecnológica y humana calificada.

Endoscopia es un término genérico que hace referencia a la visualización de estructuras internas de un paciente mediante la utilización de un tubo flexible (endoscopio – fibro endoscopio.)

En el servicio de Endoscopia de la Clínica Medellín se realizan procedimientos para examinar la laringe, el árbol traqueobronquial, esófago, el estómago, el colon y vías biliares bajo condiciones que proporcionan al paciente comodidad y seguridad.


Que procedimientos se realizan en la Unidad de Endoscopia de la Clínica Medellín?


Endoscopia digestiva superior:
Es la técnica diagnóstica mediante la cual se observa el tracto digestivo superior, es decir, del esófago, estómago y duodeno. Puede también tener fines terapéuticos.

Puede tener diversas denominaciones según la porción del aparato digestivo visualizada: esofagoscopia, gastroscopia, etc.

Endoscopia digestiva inferior: Es la visualización de la última porción del aparato digestivo. Se puede clasificar en rectoscopia, rectosigmoidoscopia o colonoscopia según la porción del intestino visualizada.

Colangio pancreatografía retrógrada endoscópica cpre: Es un procedimiento diagnóstico y terapéutico que tiene como objetivo obtener datos diagnósticos y/o realizar intervenciones terapéuticas en la vía biliar y pancreática.

Gastrostomía endoscópica percutánea: Es un procedimiento que consiste en la colocación de una sonda desde la pared abdominal hasta el estómago por medio de una técnica endoscópica con el fin de proveer alimentación a los pacientes que por una u otra razón no pueden deglutir los alimentos.

Broncoscopia:  Es el método de exploración e inspección directa de la laringe y el árbol traqueobronquial con un tubo largo, delgado y flexible, de fibra de  vidrio o rígido cómo medio óptico, llamados broncoscopio.

Nasofibrolaringoscopia:
Es un examen de endoscopia que se realiza con una fibra óptica delgada y flexible que se introduce por la nariz hasta llegar a la laringe. Entrega una imagen bastante clara de las cuerdas vocales por lo que se indica para los pacientes con trastornos de la voz.


Otros estudios y procedimientos que es realizan en el servicio de endoscopia:

  • Ligadura de várices
  • Polipectomía
  • Dilatación neumática.

Infraestructura



Para la realización de los estudios contamos con cómodas instalaciones que permiten a nuestros usuarios  la realización de exámenes en condiciones óptimas de tranquilidad.

Nuestro equipo humano está capacitado para la realización y monitorización de pacientes que requieren sedación y monitoreo continuo.


Qué tipo de pacientes atendemos ?


La Unidad de endoscopia atiende los siguientes pacientes:
  • Particulares.
  • Pólizas y seguros médicos.
  • Aseguradoras del plan obligatorio de salud (remitidos con orden directa para la Clínica Medellin).

Cómo solicitar cita en la Unidad de Endoscopia?


Puedes comunicarte a la línea 4020990 ext 118.
Ver más
||2809||