La Cl韓ica Medell韓 cuenta con dos unidades para el cuidado cr韙ico del paciente, as:

• Unidad de Cuidados Intensivos Adultos
  • Unidad de Cuidados Coronarios

La unidad de cuidados intensivos es un servicio hospitalario de alta complejidad, dotado de un recurso humano especializado y altamente calificado, recursos tecnol骻icos, farmacol骻icos y f韘icos, donde se realizan intervenciones especializadas, conservando el respeto por la integridad de los pacientes y el derecho a una atenci髇 humanizada, soportados en altos est醤dares cient韋icos y t閏nicos, enmarcados en las pol韙icas de seguridad cl韓ica y calidad en el servicio, permitiendo la atenci髇 integral para los pacientes adultos que presentan un estado de salud grave que amenaza la vida.

La unidad de cuidados especiales es un servicio hospitalario de complejidad intermedia, dotado de recursos humanos especializados y altamente calificados, recursos tecnol骻icos, farmacol骻icos y f韘icos espec韋icos para la atenci髇 de pacientes con un estado de gravedad inferior al de los pacientes en estado cr韙ico, con un riesgo m醩 bajo de mortalidad, pero con alto riesgo de complicaciones que pueden amenazar la vida, requiriendo intervenciones y cuidados espec韋icos, que no son susceptibles de realizar en un servicio de hospitalizaci髇 general.

La unidad de cuidados coronarios de la sede Occidente, tiene dentro de sus fortalezas una sala exclusiva para la atenci髇 de pacientes con patolog韆s Cardiovasculares denominada Unidad coronaria.