Textos 2017
Movernos, desplazarnos con facilidad, trabajar y estar activos es algo que podemos realizar si la salud de nuestros huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, m鷖culos y nervios es la adecuada.

Ya sea por enfermedades o por traumas ocasionados por un accidente, nuestra movilidad puede verse afectada en cualquier etapa de nuestra vida. Lo m醩 importante es ponernos en manos de ortopedistas expertos, para que nuestra calidad de vida sea 髉tima y podamos continuar de de forma tranquila y c髆oda con nuestras actividades y rutinas.

緿e qu se trata esta especialidad?

Ortopedia y traumatolog韆 es la parte de la medicina que se encarga del estudio del sistema osteomuscular:

• M鷖culos.
  • Tendones.
  • Huesos y articulaciones.
  • Manejo de todo tipo de lesiones y traumas de este sistema.
Espec韋icamente, la ortopedia est relacionada con las enfermedades o deformaciones gen閠icas o adquiridas de todo el sistema osteomuscular, mientras que la traumatolog韆 basa su trabajo en la recuperaci髇 de los da駉s causados por accidentes o traumas en la partes blandas, 髎ea y articular de las extremidades superiores e inferiores, y de la columna vertebral, excluyendo las zonas como la cara y el cr醤eo.

緾u醠es son los servicios que ofrece la Cl韓ica en esta especialidad?

Cirug韆s de:

• Sistema osteomuscular (antebrazo, cadera, codo, f閙ur, hombro, mu馿ca, pie y tobillo, rodilla y tibia).
  • Reparaciones ligamentarias y meniscales de las lesiones articulares.
  • Columna.
  • Trauma complejo y raquimedular.
  • Alargamiento 髎eo.
  • Reemplazos articulares de hombro, cadera y rodilla.
  • Ortopedia oncol骻ica y cirug韆 para salvamento de extremidades.
  • Video artroscopia de rodilla y hombro.
  • Correcci髇 y reconstrucci髇 de deformidades.
Adem醩 de estos procedimientos, en la Cl韓ica se realiza:

• Consulta externa
  • Tratamiento de trauma de las lesiones de las extremidades superiores e inferiores, adem醩 de realizarse un manejo quir鷕gico y osteositesis de las diferentes fracturas que en estas zonas se presentan.
  • Ortotripsia: novedoso procedimiento que se ofrece en nuestra Instituci髇 para el tratamiento no invasivo de las lesiones en ortopedia y traumatolog韆, el cual se realiza a trav閟 de ondas de choque producidas por el Litotriptor, un moderno equipo con el que se logra tratar patolog韆s tales como:
    • Pseudoartrosis (falta de consolidaci髇 definitiva de una fractura de los huesos largos).
    • Bursitis o inflamaciones en sitios de inserci髇 muscular.
    • Calcificaciones articulares.