Ginecología

Textos 2017
En ginecología, enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de mama y todos los trastornos asociados a la menopausia, se detectan y tratan con mayor facilidad cuando la mujer tiene en cuenta una serie de cuidados preventivos. En obstetricia los controles prenatales y la orientación del especialista, son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo del nuevo ser en su etapa gestacional.

La Clínica Medellín posee especialistas en los cuales las mujeres y su familia pueden depositar toda su confianza para el cuidado, prevención y tratamiento ginecobstétrico que requieran

¿De qué se trata esta especialidad?

La ginecobstetricia es la especialidad de la medicina que se encarga de todos los aspectos médicos específicos de la mujer, tanto normales (fisiológicos) como anormales (patologías), en cualquiera de las etapas de la vida.

La obstetricia es el área de la medicina relacionada con la atención y seguimiento del embarazo y del parto y la ginecología comprende la atención, prevención y diagnóstico de los trastornos y enfermedades del aparato reproductor femenino, además de trastornos hormonales que alteran el bienestar de la mujer.

Ver más
||15532||