Textos 2017
Movernos, desplazarnos con facilidad, trabajar y estar activos es algo que podemos realizar si la salud de nuestros huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios es la adecuada.

Ya sea por enfermedades o por traumas ocasionados por un accidente, nuestra movilidad puede verse afectada en cualquier etapa de nuestra vida. Lo más importante es ponernos en manos de ortopedistas expertos, para que nuestra calidad de vida sea óptima y podamos continuar de de forma tranquila y cómoda con nuestras actividades y rutinas.

¿De qué se trata esta especialidad?

Ortopedia y traumatología es la parte de la medicina que se encarga del estudio del sistema osteomuscular:

• Músculos.
  • Tendones.
  • Huesos y articulaciones.
  • Manejo de todo tipo de lesiones y traumas de este sistema.
Específicamente, la ortopedia está relacionada con las enfermedades o deformaciones genéticas o adquiridas de todo el sistema osteomuscular, mientras que la traumatología basa su trabajo en la recuperación de los daños causados por accidentes o traumas en la partes blandas, ósea y articular de las extremidades superiores e inferiores, y de la columna vertebral, excluyendo las zonas como la cara y el cráneo.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Clínica en esta especialidad?

Cirugías de:

• Sistema osteomuscular (antebrazo, cadera, codo, fémur, hombro, muñeca, pie y tobillo, rodilla y tibia).
  • Reparaciones ligamentarias y meniscales de las lesiones articulares.
  • Columna.
  • Trauma complejo y raquimedular.
  • Alargamiento óseo.
  • Reemplazos articulares de hombro, cadera y rodilla.
  • Ortopedia oncológica y cirugía para salvamento de extremidades.
  • Video artroscopia de rodilla y hombro.
  • Corrección y reconstrucción de deformidades.
Además de estos procedimientos, en la Clínica se realiza:

• Consulta externa
  • Tratamiento de trauma de las lesiones de las extremidades superiores e inferiores, además de realizarse un manejo quirúrgico y osteositesis de las diferentes fracturas que en estas zonas se presentan.
  • Ortotripsia: novedoso procedimiento que se ofrece en nuestra Institución para el tratamiento no invasivo de las lesiones en ortopedia y traumatología, el cual se realiza a través de ondas de choque producidas por el Litotriptor, un moderno equipo con el que se logra tratar patologías tales como:
    • Pseudoartrosis (falta de consolidación definitiva de una fractura de los huesos largos).
    • Bursitis o inflamaciones en sitios de inserción muscular.
    • Calcificaciones articulares.