|
|
Contáctanos:
|
|
Previo a la realización de los ejercicios es aconsejable el uso de calor en el cuello por 20 minutos.
1. Párate con los brazos colgados a los lados del cuerpo, lleva los hombros hacia arriba y adelante; descansa, llévalos hacia arriba y atrás.
2. Párate o siéntate con los brazos colgados a los lados del cuerpo, lleva la cabeza hacia la izquierda, procurando que la oreja toque el hombro, y luego hacia la derecha.
3. Párate recto en frente del ángulo de un cuarto, coloca las manos contra el muro de tal forma que queden a la altura de los hombros; aprieta el estómago, dobla los codos y acerca lentamente el pecho al ángulo inhalando aire. Posteriormente regresa a la posición inicial exhalando aire.
4. Acostado boca arriba con los brazos estirados a nivel de los hombros (colocando una almohada pequeña entre los hombros y una almohada en la cabeza), inspira aire lentamente y lleva los brazos estirados empujando los hombros hacia atrás hasta que los brazos estén por encima de la cabeza; exhala y vuelve los brazos a la posición inicial.
5. Párate con los brazos estirados a nivel de los hombros, con las palmas de las manos hacia abajo; eleva los brazos hasta que los dorsos de las manos se encuentren por encima de la cabeza, y regresa a la posición inicial.
6. Acostado boca abajo con las manos entrelazadas en la espalda, lleva la cabeza y el pecho arriba empujando con los hombros hacia atrás, inspirando aire mientras realizas el ejercicio; cuanta hasta tres y exhala el aire retornando a la posición inicial.
Contáctanos:
Clínica Medellín sede Centro
Calle 53 No. 46 – 38
Conmutador: 604 - 356 8585