- En el momento del ingreso del paciente al servicio de Cardiología, el acompañante es la persona que se encarga de realizar los trámites administrativos.
- Una vez el paciente ingrese y se encuentre en nuestro servicio, el acompañante debe estar atento para recibir información con respecto al desarrollo o resultado del procedimiento, y si se requiere, para tomar algunas decisiones .
- En Cardiología, el paciente permanece bajo observación de médicos especialistas y al cuidado de enfermería.
- Cuando finaliza el procedimiento, el paciente debe guardar reposo durante seis horas y estar bajo observación, para una adecuada recuperación y evitar así posibles complicaciones de sangrado o hematomas. Además, los pacientes se encuentran bajo los efectos de sedación y necesitan descansar.
- Durante la permanencia del paciente es importante tener en cuenta:
- No dejar con el paciente objetos de valor como joyas, teléfonos celulares o dinero. Cada paciente tiene un locker para que el acompañante guarde sus objetos personales y conserve la llave.
- Designar una o dos personas de la familia para canalizar la información correspondiente a la evolución del paciente.
- Por la comodidad del paciente, procuramos mantener un ambiente de tranquilidad y silencio. En la sala de espera, solicitamos hablar en voz baja y poner el celular en modo vibración.
- Por ser una zona de procedimientos invasivos con ingreso restringido, no son permitidas las visitas ni el ingreso de acompañantes (resolución No.1043 de abril 3 de 2006).
El médico y personal de enfermería ofrecerán información a los acompañantes una vez finalice el procedimiento.
Cualquier información respecto a la evolución del paciente durante la estadía en Cardiología Invasiva
es suministrada en el teléfono
604 - 356 8585 extensión 701.