Nuevo Noticia
De la mano de su propuesta de valor, aportará todo su conocimiento en prestación de servicios de salud, la tecnología más avanzada, la investigación, la formación y un modelo común de gestión que, sin duda, aseguran el compromiso del grupo por la calidad de sus servicios para sus pacientes en la Clínica Medellín.


Es relevante subrayar que Quirónsalud cubre todas las especialidades médicas en su país de origen, y destaca, con reconocido prestigio, en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovascular y oncológica. Es la compañía líder en España en prestación de servicios médicos y por más de 60 años ha puesto su sello de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Dentro de los planes del grupo siempre ha estado en mente el expandir su exitoso modelo médico y de gestión a distintas latitudes, y Latinoamérica es, sin duda, epicentro de su interés. Por ello, luego de alcanzar un acuerdo de compra con los accionistas de la Clínica Medellín, y encontrar reciprocidad en sus principios y valores institucionales para hacerse socios, llega a Colombia con un firme propósito, apoyar el desarrollo del sistema hospitalario aportando valor, tecnología y experiencia de gestión.

“El Grupo Quirónsalud está muy contento por haber alcanzado este acuerdo estratégico con una institución como Clínica Medellín, que es sin duda una de las más prestigiadas en la ciudad, y una de las que mayor tradición y reconocimiento tiene”, exhorta Gonzalo Bartolomé, director de operaciones del Grupo Quirónsalud en Colombia.

El doctor Bartolomé reconoce que es también un paso adicional en la creación de una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en la región, tras la exitosa experiencia del Grupo en Perú, donde está presente desde principios de 2017 a través de la Clínica Ricardo Palma.

Del mismo modo, resalta que el grupo busca aportar conocimiento, mejorar procesos, y generar confianza en el sistema de salud colombiano, que, a pesar de las dificultades, seguro verá reflejado una nueva dinámica teniendo como eje a la Clínica Medellín.

La Clínica Medellín cuenta actualmente con dos sedes, 158 camas, 12 quirófanos y un prestigioso y reconocido equipo médico que la proyectan a convertirse en una institución líder en el concierto hospitalario colombiano.

La calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la dedicación de su personal al trato de las personas son valores que tanto Clínica Medellín como Quirónsalud comparten.

“Cuando el Grupo Quirónsalud comenzó a estudiar oportunidades de alianza dentro de la ciudad de Medellín y en Colombia, encontró sin duda en Clínica Medellín una institución que reunía todas las características ideales para incorporarse a nuestro grupo. Una institución con muchos años de historia, prestigiada y reconocida en la ciudad, que destacaba y ha destacado siempre por los profesionales comprometidos y con vocación de servicio con los pacientes, y, sobre todo, una institución con un nivel de gestión y dirección adecuados y en concordancia con nuestro grupo”, resalta Gonzalo Bartolomé.

Para el Grupo Quirónsalud, reconoce el doctor Bartolomé, es primordial cuidar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios médicos de máxima calidad, una moderna estructura hospitalaria y unos avanzados medios tecnológicos. Por esto la sintonía que siempre ha existido con la Clínica Medellín y por lo que buscan consolidar mancomunadamente su actividad con el máximo profesionalismo, respeto y eficacia a través de personal competitivo, con vocación de servicio y máximo compromiso.

“Quirónsalud no es un grupo inversionista especulador, nosotros somos una compañía que siempre que ha incorporado hospitales dentro del grupo se han quedado, ya que contamos con una vocación de permanencia a largo plazo. Esta, ojalá así sea, va a ser la primera etapa de nuestro crecimiento en la ciudad y en el país”, puntualiza Gonzalo Bartolomé, director de operaciones del Grupo Quirónsalud en Colombia.

El Grupo Quirónsalud cuenta con una red que está compuesta por más de 48 hospitales, 84 institutos y centros médicos, más de 7.000 camas hospitalarias, 403 quirófanos, además del servicio de más de 32.000 mil profesionales (8 mil médicos), que le entregan el reconocimiento como una entidad de confianza y garantía de calidad asistencial.


Artículos sugeridos

Ver más

Calificación:
Nombre:
Email:



b i
b a